6 jul 2012

Gran Bretaña. Silverstone

Como la mayoría de los circuitos en Inglaterra, Silverstone comenzó siendo un aeródromo. Este circuito desprende historia en cada curva, se construyó en plena Segunda Guerra Mundial y al terminar ésta, como los circuitos de Donington Park y Brooklands quedaron en mal estado, Silverstone fue el lugar elegido por el Royal Automobile Club, como el lugar del GP de Gran Bretaña en 1948. El circuito era rápido y desafiante y la forma que adoptó en 1949 es la base de la que existe actualmente. Famoso por ser la cuna de la F1, ya que, fue aquí, en 1950 donde se corrió la primera carrera de este campeonato, cuyo ganador fue Giuseppe Farina al volante de un Alfa Romeo. En 1951 los boxes se trasladaron a la recta entre Woodcote y Copse, permitiendo construir un pequeño circuito. En 1971 se modificaron nuevamente los boxes y se construyó la chicane de Woodcote, convirtiéndose en un buen punto de adelantamiento. Por último el año pasado volvió a estrenar pit lane, paddock y se cambió el emplazamiento de la línea de meta.


Las rectas han ganado presencia en Silverstone tras las últimas remodelaciones, pero siguen demandando una alta carga aerodinámica para rendir en sus curvas rápidas, especialmente en Abbey, Farm, y Woodcote. Las suspensiones han de ser duras para no perder velocidad en las rectas y los giros rápidos. Aceleración y frenada son claves para los sectores más lentos como The Loop. El asfalto de Silverstone se ha renovado en varias ocasiones, aunque todavía persisten sectores bacheados que dificultan el agarre. El clima cambiante convierte en una lotería la estrategia de los pilotos y es un complemento más de diversión en la carrera.

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